Cómo la cárcel cambió la vida de Anuel AA [video]

Cómo la cárcel cambió la vida de Anuel AA 


Anuel AA

En 2016, el hoy reconocido cantante de trap y música urbana Anuel AA estuvo recluido en la cárcel 30 meses, los cuales le sirvieron para mejorar su carrera musical y llegar al top donde se encuentra hoy.


Anuel AA fue detenido en abril de 2016 al salir de la discoteca “Tabaco & Ron Lounge”, ubicada en Puerto Rico. Esto debido a la posesión ilícita de armas de fuego, ya que se le encontró con 3 pistolas, siendo una de ellas robada y también con 152 municiones. Según lo mencionado por el propio cantante a diversos medios, él cree que agravaron su situación debido al rechazo que las autoridades portorriqueñas le tenían a su música, ya que estas hacian referencia al machismo, sexo, violencia, drogas, entre otras cosas.  



Ya estando en la cárcel, Anuel AA creyó que ese sería el fin de su carrera musical, ya que sería olvidado por sus fans; sin embargo, fueron sus propios compañeros de la celda quienes le hicieron saber lo popular que se habían vuelto sus canciones y el éxito que estaban obteniendo.


Por ello decidió comenzar  a grabar su próximo álbum, el cual se estrenó el día que salió de la cárcel, el 17 de julio de 2018 y que tendría el nombre de “Real hasta la muerte”. Para ello, contó con el apoyo de DJ Nelson Díaz. Estas canciones fueron grabadas a través del teléfono de la cárcel y a pesar de la calidad del mismo y las deficiencias técnicas, como los segundos de diferencia entre el teléfono de la cárcel y el audio real, se logró que estas canciones fueran todo un éxito. 


 
 ¿Cómo Anuel grababa desde la cárcel?

Es más algunas de sus canciones como “La última vez” se puede escuchar su voz sin modificaciones a través del teléfono. Sin embargo, cabe mencionar que muchas radios de Puerto Rico hasta hoy prohíben su música a pesar de que el tema de sus canciones ya no sean los mismo que abordaba antes de entrar a la cárcel.


 
 La última vez - Anuel AA

Se puede decir que su estadía en la cárcel fue de las mejores cosas que pudo haberle pasado a Anuel AA, ya que ahí sus letras comenzaron a hacerse más conocidas, sus visitas en YouTube llegaron a millones de personas, su fans aumentaron, contó con el apoyo de otros cantantes como Ozuna o Tego Calderon, quien le llegó a pagar 3 abogados para que pudieran salir lo más antes posible. Asimismo recibió 7 certificaciones por la RIAA, incluyendo un Disco de Platino por sus sencillos, “Sola (Remix)” y “47”, Disco de Doble Platino para, “Ayer” y un Disco de Oro por su colaboración con Farruko en “Liberase”.   


Como podemos ver, pasar por situaciones difíciles como lo que le pasó a Anuel ayudó a que pudiese enfocarse más y mejorar su lado artístico. No solo mejoró como persona, sino que también podemos ver una diferencia en los temas de los que habla en sus canciones. Dejamos saber en los comentarios que Anuel te gusta más, el de ahora o el que era antes de entrar a la cárcel. No te olvides de compartir este post con tus amigos.


Diana Vera R.


Comentarios

Publicar un comentario